Estabilidad docente – ADIUVIM

unnamed (1)

Queremos anunciar que en el día de hoy, Miércoles 3 de Mayo, tuvo lugar una conferencia de prensa conjunta con las autoridades de la universidad para anunciar la ejecución de lo acordado en reunión paritaria sobre el Art. 73 del CCT.

ESTABILIDAD DOCENTE

En cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 73 del Convenio Colectivo de los trabajadores docentes universitarios, la Comisión Negociadora Paritaria de Nivel Particular, mediante Acta nro. 008/2016, dispuso la incorporación a la carrera docente de los docentes que revistan como interinos y que a la firma del convenio tengan cinco años o más de antigüedad en tal condición. Esto fue ratificado por el Consejo Superior y recientemente refrendado y puesto en ejecución por el Rector.

Esto significa una ampliación y reafirmación de los derechos de los trabajadores docentes de la UNVM, ya que no se podrá modificar en detrimento del docente la situación de revista y/o condiciones de trabajo, por acción u omisión, a excepción del caso del docente que se encuentre comprendido dentro de las causales de cesantía o exoneración.

Además, nos exige, abrir la discusión sobre un tema de central importancia: la reglamentación de la carrera docente. Ello exigirá un amplio debate y nos interpelará como comunidad universitaria, promoviendo el análisis de las actividades de docencia, investigación, innovación tecnológica, extensión universitaria, creación artística, práctica profesional, participación institucional y formación de recursos humanos.

Este tipo de decisiones colectivas permiten al conjunto de los integrantes de la comunidad universitaria celebrar la incorporación a la carrera docente de más de quinientos trabajadores docentes universitarios.