En medio del peor panorama económico, político y social desde el 2001, al borde del default, a semanas de la derrota electoral en las PASO y la posterior devaluación del peso producto de la inacción y la inoperancia del gabinete económico de la alianza cambiemos, que deterioró en casi 30 por ciento el poder adquisitivo del salario de los trabajadores en tres días, el Ejecutivo nacional solo atinó a anunciar el una serie de medidas cortoplacistas e insuficientes como “plan” para paliar los efectos de la crisis.
Entre ellas, se cuenta el otorgamiento de un bono de 5 mil pesos para los trabajadores estatales, del que, una vez más, los trabajadores docentes universitarios hemos sido injustamente excluidos. Ya sabemos que con los gobiernos neoliberales y antipopulares, los docentes universitarios somos estatales para las quitas, pero no lo somos para los bonos.
Pero esto no es todo: en una actitud vil y casi provocadora, aún luego de los reclamos elevados al ministerio de Educación, el presidente Macri y su gabinete se incluyeron ellos mismos entre los destinatarios del bono de 5 mil pesos estatales. Sabemos, claro, lo difícil que se les hace llegar a fin de mes…
Ya no alcanzan las palabras para expresar el repudio y la indignación de la comunidad docente encolumnada en la FEDUN hacia la infamia constante de este Gobierno.