Charla Perspectiva de género con enfoque en derechos humanos

FEDUN invita a participar de la charla sobre género y derechos humanos, organizada por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Chilecito (ADIUNDEC), gremio de base de la FEDUN. El encuentro será el próximo miércoles 23 de septiembre a las 15 horas, a través de la plataforma Zoom.

Charla Perspectiva de género con enfoque en derechos humanos

Bajo el titulo Perspectiva de género con enfoque de derechos humanos, nos proponemos dar el puntapié inicial para que las/los afiliados/as comprendan la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, además de reflexionar e intercambiar perspectivas sobre las transformaciones necesarias para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres y eliminar las brechas de desigualdad. La disertación estará a cargo de la especialista Mirta Matilde Vilte.

La actividad surge bajo la premisa de que el rol de la sociedad es crucial en la motorización de las demandas de género y las conquistas de derechos, y se propone sensibilizar a los y las trabajadores docentes, con el fin de impulsar la legislación existente en materia de violencia de género.

Se entregará certificado de participación, quedando comprometidos en las próximas reuniones para evaluar a los participantes a los efectos de que el certificado sea de participación y aprobación, de acuerdo a ley vigente.

Informes: adiundec@gmail.com

Inscribite acá: