04/12/2020

El Ministerio de Producción lanzó el Programa de Competitividad de Economías Regionales

Orientado a Universidades Estatales del sistema Educativo Nacional que brinden servicios de apoyo y soporte al sector MiPyME, y que cuenten con un área específica para ese fin o tengan como proyecto la creación o formalización de alguna, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación se pone en marcha el Programa de Competitividad de Economías Regionales.

Los objetivos centrales de esta iniciativa son facilitar el acceso a herramientas y programas de apoyo y asistencia técnica para MiPyMEs que promueve el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de la Sepyme y otros gobiernos subnacionales; fortalecer a las Instituciones como Actores Clave para la difusión, la asistencia técnica y la vinculación con MiPyMEs y Gobiernos Locales de su entorno territorial o de regiones que prioricen temáticas productivas específicas.

A la vez, se busca apoyar las acciones que mejoren la competitividad, a partir de incrementos en la productividad, en la agregación de valor, la innovación y en el acceso a los mercados de MiPyMEs. También se apunta a Identificar proyectos de desarrollo productivo que tengan potencial exportador.

Más información sobre el programa y vías de inscripción en el siguiente documento: PROCER- Programa de Competitividad de Economías Regionales