CON DURO PESAR DESPEDIMOS A CARLOS SLEPOY

El pasado lunes 17 de abril falleció Carlos Slepoy, uno de los hombres que más ha luchado durante la tenebrosa época del proceso, a favor de las personas desaparecidas y asesinadas en nuestro país.

No sólo eso, a lo largo de cuatro décadas se dedicó enfáticamente a la defensa de los derechos humanos y la justicia universal, Slepoy asistió como abogado a víctimas de la dictadura argentina, chilena, guatemalteca y española, sin distinciones. «Carli» ha sido uno de los divulgadores más ilustres y esforzados tras «la justa causa» que consistió en perseguir a aquellos poderosos que cometieron horrendos crímenes en contra de la humanidad.

Con su discurso firme y didáctico ofreció al mundo la verdadera dimensión del Derecho como instrumento de protección del pueblo frente a los abusos del poder, auxiliando contra la impunidad de quienes cometieran los más crueles delitos, consiguiendo que la justicia oyera y prestase atención.

Se fue un grande, hoy le lloran en varios países los hijos y nietos de miles de desaparecidos y quienes luchamos por las causas del pueblo.