24/02/2022

La FEDUN apoya a las organizaciones de DDHH en el pedido de justicia y su lucha contra la impunidad de los represores

Desde la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), manifestamos nuestro apoyo a los familiares, sobrevivientes, testigos y compañerxs del Circuto represivo “Atlético” “Banco” “Olimpo”, la Comisión de Trabajo y Consenso del Ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio “Club Atlético” y Mesa de Trabajo y Consenso del Espacio para la Memoria y la Promoción de los DDHH ex CCDTyE “Olimpo”.

A continuación, compartimos la comunicación emitida por esas agrupación:

INSISTIMOS EN LA JUSTICIA. RESISTIMOS A LA IMPUNIDAD

⛔ Repudiamos y nos negamos a la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de dar el beneficio de salidas transitorias a genocidas que deben seguir cumpliendo penas por los CIENTOS DE CRÍMENES de lesa humanidad que cometieron en el Circuito represivo ABO.

⛔ No a las salidas transitorias a los represores KALINEC (Alias Doctor K), AVENA (alias Centeno) y DONOCIK (alias Polaco Chico) que otorgaron los casadores Dres. Eduardo Riggi, Carlos Mahiques y Juan Carlos Gemignani. 

🖊️ Sumá tu apoyo a nuestra petición

Somos: Familiares, sobrevivientes, testigos y compañerxs del Circuto represivo “Atlético” “Banco” “Olimpo”, la Comisión de Trabajo y Consenso del Ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio “Club Atlético” y Mesa de Trabajo y Consenso del Espacio para la Memoria y la Promoción de los DDHH ex CCDTyE “Olimpo”.

Contra la Mentira, luchamos y construimos VERDAD. Contra el Silencio y el Olvido luchamos y construimos MEMORIA. Contra la Impunidad luchemos y construyamos JUSTICIA.

   Repudiamos y nos negamos a la decisión  de la Cámara Federal de Casación Penal de dar el beneficio de salidas transitorias a genocidas que deben seguir cumpliendo penas por los CIENTOS DE CRÍMENES de lesa humanidad que cometieron en el Circuito represivo ABO. 

   Entendemos que el esfuerzo testimonial de lxs sobrevivientes y los familiares, de cada unx de quienes asumieron la responsabilidad de aportar a la justicia y pusieron decenas de veces el cuerpo y la voz para que hubiese Memoria, Verdad y Justicia está siendo burlada. Al igual que sentimos vulnerados nuestros Derechos.

   La construcción social y política del pleno respeto por los Derechos Humanos, es negada por esta decisión que desoye la voz de las víctimas y de la sociedad que se expidió en contra de la impunidad desde 1983 hasta el 2×1 en 2017, y que insiste en que “Sin justicia no hay Nunca Más”. 

   La falta de compromiso de importantes sectores del poder judicial con los Derechos Humanos, agrede al conjunto de la sociedad y a la democracia, los vuelve cómplices de los delitos de  lesa humanidad (delitos imprescriptibles pues los siguen cometiendo y perduran en el tiempo). 

   Teniendo en cuenta que si bien (en todas las instancias judiciales y en las condenas),  los delitos de lesa humanidad son diferentes a  los delitos comunes, los de lesa humanidad no están contemplados en el código penal, pero sí lo están en nuestra Constitución, la cual incorpora y adhiere a los convenios internacionales.

   Como sobrevivientes, familiares, testigos de los distintos juicios ABO llevados adelante a estos Genocidas, quienes gozaron de todas las garantías constitucionales, las cuales nuestros desaparecidos no tuvieron, llamamos a la reflexión a los Sres. Jueces y pedimos el acompañamiento de toda la ciudadanía para que no se efectivicen morigeraciones de penas a Genocida

Si tu asociación, colectivo o región quiere adherir, por favor enviar adhesión a:  programa.exolimpo@gmail.com

🗣️ ¡También podes ayudar compartiendo y difundiendo!