REUNIÓN CON AUTORIDADES DE LA UNPSJB

reunion-con-autoridades-de-la-unpsjb-1

El día 21 de Octubre de 2015 en la ciudad de Comodoro Rivadavia se realizó una reunión informativa convocada por el Rectorado, para tratar la implementación del Convenio Colectivo Docente y la normativa vigente en la UNPSJB que se aplica simultáneamente sobre los derechos de los trabajadores docentes.

En la misma estuvieron presentes los representantes de los Gremios Docentes, las autoridades Universitarias y de las distintas Facultades, como así también docentes de toda la Universidad, destacando la presentación oficial del Gremio UDUCH (FEDUN) a través de su Secretario General Compañero Raul FOURGEAUX.

El Sr. Rector expuso sobre la vigencia y adecuación que es necesaria llevar adelante en la UNPSJB, más aun teniendo en cuenta que ya se contaba con un régimen de Licencias, de Carrera Académica (Docente) y Reglamentación Jubilatoria.

Además de debatirse sobre las dudas que surgen de la aplicación del Convenio, se dispuso comenzar a trabajar en forma inmediata en la conformación de equipos de Trabajo y luego la conformación de la Comisión Negociadora de Nivel Particular (CNNP) para discutir las necesidades específicas de esta Universidad, que prontamente se implementará.

Se plantearon distintas situaciones en las cuales están los docentes, todas relacionadas con la asignación de categorías y la posibilidad de acceder a ascensos dentro de la institución, entre otros.

Por último, se avanzó en la concreción de una segunda reunión a convocar por el Sr. Rector, en la que asistirán los Gremios Docentes, las Autoridades de la Universidad y de cada una de las Facultades que la integran, la que en principio se realizará el próximo Jueves 29 del corriente.