UN ACCIONAR QUE SE REPITE: SUBSIDIAR LO PRIVADO PARA DESFINANCIAR LO PÚBLICO

 REPUDIO A LOS DICHOS DE JORGE MACRI

Ya es habitual que los funcionarios y dirigentes del gobierno de Macri hagan declaraciones que parecieran tener como única finalidad la de generar efectos de provocación en una parte de la sociedad, apelando siempre al clima de enfrentamiento que lejos está de aquel lema de “cerrar la grieta” entre los argentinos, tan pregonado por la alianza Cambiemos durante la campaña presidencial y que hoy quedó en el olvido, junto con el resto de las promesas.
 
La semana pasada fue el turno de Jorge Macri, primo del presidente Mauricio Macri e intendente de Vicente López, quien en declaraciones a la prensa radial corroboró sus desafortunados dichos en Twitter acerca de su intención de subsidiar a alumnos de escuelas privadas «para ayudarlos a que puedan seguir pagando su cuota».
 
Según lo que manifestó en la entrevista, y en sintonía con lo expresado el año pasado por el propio presidente de la Nación, esta medida tiene como objetivo que los beneficiarios no «caigan» en la escuela pública. “Estamos por impulsar una beca para los chicos que van a escuelas privadas”, fueron sus palabras textuales.
 
Desde la FEDUN lamentamos y repudiamos los dichos de Jorge Macri, y lamentamos que en lugar de seguir desfinanciando el sistema de educación pública, que hoy se encuentra en condiciones insostenibles, con escuelas sin gas y estructuras edilicias deterioradas que ponen en peligro la vida de docentes y alumnos –todos recordamos el caso fatal de Moreno-, los gobiernos nacional y provincial opten por subsidiar las cuotas a estudiantes de escuelas privadas.