FEDUN participó de la jornada de salud apoyada por el Frente de Todxs

La Unión de Docentes Universitarios y Preuniversitarios de Córdoba (UDUPCOR – FEDUN) participó de la 1° Jornada “Situación actual de la Salud en Argentina”, organizada por la agrupación “Salud para Todos” con el apoyo del “Frente de todxs” y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.

La reunión contó con la presencia del Prof. Dr. Oscar Alfredo Atienza, secretario general de UDUPCOR y subsecretario gremial de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), quien disertó en el panel ¨El Derecho a la salud pública¨.

La jornada tuvo como objetivo el análisis de nuestro sistema de salud en el marco del contexto económico y social de la Argentina de hoy,  para conocer de manera directa las necesidades, los problemas, las fortalezas y las oportunidades en las comunidades.

A partir de allí, debatir la forma de cimentar junto a los diferentes actores, referentes sociales y políticos un modelo de sociedad con mayor participación ciudadana e inclusión comprometiendo a todos a tomar el desafío de construir redes comunitarias que garanticen el ejercicio pleno de la ciudadanía y el derecho a la salud.

FEDUN participó de la jornada de salud apoyada por el Frente de Todxs