Nuestro gremio de base Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Catamarca (ADUNCA) participó del primer encuentro de “Diálogo Universitario- La Universidad que Catamarca necesita”, una iniciativa que congregó a todos los claustros universitarios y distintos actores que se desenvuelven en la Universidad Nacional de Catamarca para hacer un diagnóstico de la situación actual, plantear propuestas, proyectos y desafíos para que dicha Casa de Altos Estudios se desarrolle en plenitud.
En el evento estuvieron presentes Raúl Jalil y Gustavo Saadi, precandidatos a Gobernador e intendente de la ciudad Capital respectivamente, por el Frente de Todos, quienes recibieron el apoyo de los presentes.
Al hacer uso de la palabra, Saadi destacó el «rol vital» que cumple la universidad en la comunidad y «la importancia de que todos tengan acceso a la oportunidad de formarse académicamente». Por su parte, Jalil consideró que “la gran virtud que tenemos que consolidar los catamarqueños es trabajar en equipo” y valoró estos encuentros como el inicio de una nueva etapa de diálogo y coordinación de tareas, porque “el Estado no lo puede hacer todo y los privados tampoco”.
Desde FEDUN reforzaremos el compromiso de trabajo con todas las expresiones del Frente de Todos, de cara a las próximas elecciones para que el 10 de diciembre sea el último día de un presidente neoliberal en Argentina.