COMUNICADO DE CEDIUNCO FRENTE A LA SITUACION FINANCIERA DE LA UNIVERSIDAD

La  Comisión Directiva de CEDIUNCO repudia el ahogo presupuestario que está sufriendo la Universidad Nacional del Comahue y que ha sido denunciado por su Rector, tanto en la última reunión del Consejo Superior, como públicamente a través de  medios de comunicación de la región.

La falta de entrega por 5 meses consecutivos de las partidas para gastos de funcionamiento, imposibilita a la Institución, el inicio con normalidad del segundo semestre de actividades, ya que afectará al pago de servicios, becas y presupuesto para investigación.

Esta falta de cumplimiento del Poder Ejecutivo Nacional, se suma al magro presupuesto asignado, a los recortes que han sufrido las partidas para infraestrutura, como asimismo a la evolución de las negociaciones paritarias que prácticamente, han quedado inmovilizadas sin resolución por parte de la patronal.

Creemos que esta situación se inscribe dentro de un plan de achicamiento de Universidades Públicas Nacionales que forma parte del ajuste requerido por organismos externos al país. Por ese motivo solicitamos al Rector una postura firme ante el Consejo de Rectores en el CIN y hacemos un llamado a los demás gremios docentes y no docentes, así como a las agrupaciones estudiantiles de nuestra Universidad para que en conjunto podamos expresarnos en defensa de la Universidad Pública.

CEDIUNCO – CENTRO DE DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE