EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNLA SE SUMA AL RECLAMO DOCENTE

La Asociación de Docentes de la Universidad de Lanús (ADUNLa), gremio de base de FEDUN, logró la adhesión del Consejo Superior de la Universidad de Lanús al reclamo que los gremios llevan adelante por una propuesta salarial docente acorde con la inflación, y contra el desfinanciamiento de las universidades nacionales por parte del gobierno nacional.

Mediante una resolución, las autoridades declararon “el estado de alerta y movilización permanente de la Universidad Nacional de Lanús, con el objetivo de favorecer y difundir acciones tendientes a la articulación, la solidaridad y la toma de conciencia de toda la comunidad educativa sobre la situación actual del sistema universitario”.

También se solidarizaron con las Universidades Nacionales cuyo funcionamiento peligra ante la gravedad presupuestaria en que se encuentran por responsabilidad mayor del Gobierno Nacional.

Estas acciones forman parte del plan de lucha que lleva adelante la Federación de Docentes de las Universidades y apunta a generar medidas de reclamos conjuntas entre todos los sectores involucrados en la comunidad universitaria: las autoridades, los docentes, el personal no docente y las organizaciones estudiantiles.

Compartimos la resolución a continuación.

R.CS.Nº 115-18–15.08.18 Declaracion estado de alerta y movilizacion de la UNLa