29/03/2021

Educación en pandemia

El Centro de Estudios Atenea presentó un estudio sobre la enseñanza universitaria en distintos países de América

El informe, elaborado conjuntamente entre la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y el Centro de Estudios Atenea, describe cómo la pandemia tensionó al sistema educativo universitario y cómo se abordó esta problemática en Uruguay, Chile, Bolivia, México, Ecuador y Colombia durante el 2020.

El trabajo aborda la manera en que los distintos países de la región llevaron adelante diversas políticas según las características de sus gobiernos nacionales y sus sistemas universitarios, impactando sustancialmente en el desarrollo de la actividad académica y científica.

El estudio analiza, además, las condiciones de cada país en materia de acceso a la conectividad y Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como las políticas de desarrollo tomadas para garantizarlos.

Organización, financiamiento, centralidad, gratuidad, continuidad académica, recursos, políticas educativas y contención son algunas de las variables tenidas en cuenta para caracterizar los diversos procesos disruptivos que propició la pandemia en la educación superior, y las transformaciones llevadas a cabo.

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El Centro de Estudios Atenea presentó un estudio sobre la enseñanza universitaria en distintos países de América