El desarrollo y afianzamiento de las universidades públicas argentinas vuelve a ser agenda de gobierno

La mañana de hoy, el presidente Alberto Fernández anunció el Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria, que incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales. Estuvieron presentes también los ministros Nicolás Trotta (Educación) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y los rectores de las universidades nacionales.

A través de una inversión de más de 9.600 millones de pesos, el programa tiene como objetivo extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, incrementando el acceso a la educación superior, optimizando la calidad de la instrucción, fortaleciendo el funcionamiento y los servicios que prestan las instituciones y vinculando el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.

Desde el gobierno informaron que el Programa será implementado en forma conjunta por las carteras de Obras Públicas y Educación de la Nación, con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). La etapa 2019-2023 comprenderá tanto la realización de obras nuevas, como la refacción y ampliación de la infraestructura en 47 universidades nacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de 19 provincias.

De esta manera, el Gobierno Nacional ubica la educación universitaria pública, gratuita y de calidad en el centro de su agenda política, otorgándole un rol primordial en el desarrollo de la nación.