El precandidato a presidente Felipe Solá en la FEDUN: “La prioridad del próximo gobierno debe ser defender el trabajo argentino”

De visita en la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), el diputado nacional y ex-gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá, llamó a la unidad del arco opositor, fue crítico sobre el “decálogo de consenso” propuesto por el Gobierno y remarcó que “el peor enemigo es la soberbia”.

Invitado a participar del plenario de secretario generales en el que, previamente, se discutió la paritaria docente, el referente peronista se refirió a la coyuntura e instó a “no quedarse con la catarsis del aguante y la resistencia. Eso que es un emblema del peronismo hoy debe ser trascendido. Tenemos que mostrar potencia y vencer”.

Hay que lograr la unión y despersonalizar la campaña, y traducirla en un objetivo argentino. Demostrar que podemos conformar una propuesta para ganarle a cualquiera que sea capaz de hacerle tanto daño a la Argentina. El peor enemigo es la soberbia”, afirmó.

En diálogo con los secretarios generales y docentes presentes, Solá sostuvo que el próximo gobierno “deberá establecer una prioridad que ordene a las otras. Defender el trabajo argentino debe ser la prioridad. Gobernar es crear trabajo”.

Luego agregó que es necesario “explicar cómo nos afanaron, detener la crisis y dejar de caer, y trabajar para cambiar el modelo económico. Y después de eso pensar en la batalla cultural”.

Consultado por su impresión de la situación universitaria, el exgobernador repudió los dichos de la gobernadora Vidal sobre que los pobres no van a la Universidad, al decir que “toda persona cualquiera sea su origen, donde le haya tocado nacer, toda persona sabe de qué se trata la belleza y la calidad, tiene noción de la calidad. Todos tienen la motivación de tener una educación de excelencia, todos quisieran llegar a la investigación”.

En cuanto al rol del gremialismo universitario, remarcó que “el contacto que ustedes (por los docentes presentes) tienen con los estudiantes permite que podamos relevar una mejor lectura de la realidad que la que dan las encuestas. La clave es escuchar las demandas y las impresiones de la gente de todos los ámbitos de la sociedad”.