La Federación Docente aseguró que el acuerdo salarial no fue un aumento sino una recomposición

50c0fab9df61c_510x329

Buenos Aires, 20 de mayo (Télam).- El secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (FEDUN) Daniel Ricci aseguró hoy que el acuerdo paritario firmado ayer por los gremios de la actividad «no fue un incremento salarial sino una recomposición frente al gran deterioro de los haberes como consecuencia de la inflación, la devaluación y los tarifazos».  Las Federaciones de docentes universitarios alzanzaron ayer un acuerdo salarial que promedió el 35 por ciento de mejora en tres  cuotas (18 en mayo, 7,5 en septiembre y 7,5 en noviembre), lo que superó de manera amplia la oferta inicial del 25, afirmó Ricci.

La FEDUN reclamó en la negociación la inclusión de una cláusula de revisión para analizar la realidad de la inflación en septiembre.

«De ocurrir un desborde inflacionario, se analizarán entonces nuevos aumentos», aseveró el dirigente, cuya organización aplicó «un sostenido plan de lucha con siete paros nacionales y cientos de clases públicas y asambleas a lo largo de todo el país».

Además, el sindicato participó junto con las demás Federaciones en  la marcha realizada el 12 de mayo último hacia el Ministerio de Educación, que fue la más numerosa desde el año 2001.

Ricci sostuvo que la FEDUN continuará exigiendo «el resto de los reclamos, como la derogación del impuesto a las ganancias, el incremento presupuestario, el Boleto Social Educativo y el cese de los despidos en los sectores público y privado». (Télam).-