¡Justicia por la compañera docente Mónica Edith Ramos!

El pasado martes se conoció la triste noticia del asesinato de la compañera Mónica Edith Ramos, docente y funcionaria con amplia trayectoria en la provincia de San Luis, quien fue hallada sin vida luego de haber sido apuñalada en distintas partes de su cuerpo. Mañana habrá una marcha para exigir el esclarecimiento del caso. 

Ramos tenía 61 años y durante muchos años fue responsable de distintos programas dependientes de la cartera de Educación del Gobierno de San Luis y actualmente se desempeñaba como secretaria académica de un organismo educativo. 

Según lo comunicado por la Asociación Sindical de Docentes Universitarios (ASIDUN San Luis), la justicia avanza tras la hipótesis del femicidio, y expresaron que en estos días hubo diversas manifestaciones de condolencias y de pedidos de justicias por parte de los compañeros de la docente que compartieron su camino en distintas instituciones educativas y gubernamentales. 

En este sentido, el Instituto de Formación Docente, donde Mónica se desempeñaba como secretaria académica, convocó a una marcha para reclamar por justicia y el pronto esclarecimiento del aberrante hecho, en la que se espera una gran convocatoria.

La concentración será este viernes a las 18, en las puertas de la institución        educativa, ubicada en Caseros 361. De allí, con velas en las manos, marcharán hasta el Poder Judicial.

Próximos a la conmemoración del Día de la Mujer, y del paro de mujeres y movilización del lunes 9 de marzo, desde la FEDUN exigimos justicia por Mónica, e instamos a trabajar por una toma de conciencia real sobre la estructura patriarcal de la sociedad, las desigualdades de género y la violencia machista.

Expresamos nuestras profundas condolencias para con sus familiares, compañeros y amigos.