23/08/2019

Las candidatas demócratas Cori Bush y Roza Calderón se reunieron con mujeres legisladoras porteñas

En su último día en la Argentina, las activistas Cori Bush y Roza Calderón comenzaron temprano con la agenda política en la sede de la Federación de Docentes de las Universidades, donde fueron recibidas por la presidenta del bloque del PJ en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), María Rosa Muiños; Claudia Neira, quien encabeza la lista de candidatos a legisladores de la CABA; y Kelly Olmos, miembro del Consejo Superior de la Universidad de Tres de Febrero y ex-legisladora.

Al abrir el diálogo, las referentes locales trazaron un panorama sobre la conquista de los derechos, que se dan cuando los pueblos se unen contra los poderosos, y marcaron un recorrido por los hitos en materia de legislación en la cuestión de los derechos sociales.  

En el encuentro se centraron en el intercambio de experiencias y mecanismos de lucha y trabajo político que tanto en Argentina como en el país del norte cada una de ellas llevan adelante desde hace varios años.

Roza Calderón indicó que los estudios demuestran que “el pueblo puede estar muy descontento con las políticas que lleve adelante el Gobierno, pero los mandatarios parecen no hacer el mínimo caso a ello”, en referencia a su constante búsqueda de métodos de concientización y vías de lucha política.

En el mismo sentido, Cori manifestó que su interés por participar en política estuvo motivado por el impacto que le produjeron los terribles abusos policiales durante los disturbios en Ferguson en 2014. “Fue terrible ver a mi familia, a mis  vecinos y amigos ser perseguidos por perros, bombardeados por gases, y que a lo políticos no les importara”.

“Fue entonces cuando entendí que la única manera posible de cambiar la situación era luchar por ocupar nosotros un lugar en el congreso”, afirmó.

Luego, se abordó la cuestión geopolítica, y todas coincidieron en que es central establecer lazos sólidos y alianzas permanentes entre los pueblos sobre problemáticas comunes para aunar esfuerzos contra que los grupos de poder y las clases dirigentes que se mantienen alejadas de la realidad de las mayorías.