Los Docentes Universitarios rechazaron la propuesta de mejora salarial ofrecida por Educación

UNIVERSITARIOS-PARITARIAS

Buenos Aires, 24 de febrero (Télam).- La Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (FEDUN) rechazó la oferta de recomposición salarial del Ministerio de Educación, ajustable de forma mensual según la inflación del mes anterior, porque «no incluyó una mejora sobre la pérdida ocurrida durante 2016».
«La organización sindical rechazó la oferta por insuficiente y exigió que la paritaria de 2017 incluya de forma taxativa la recomposición de la pérdida del poder adquisitivo del 6 por ciento. El acuerdo salarial del 35 por ciento se ubicó por debajo de la inflación oficial, que trepó al 41», afirmó un comunicado.
Los docentes universitarios rechazaron la propuesta oficial en el contexto de la primera reunión paritaria con las autoridades.
El gremio aseguró que esa recuperación salarial debe ser abonada con los salarios de este mes y exigió «la continuidad de los compromisos asumidos respecto del convenio colectivo firmado; el adicional por título (Especialización, Maestría y Doctorado); el plus por dedicación exclusiva; un plan de jerarquización laboral y la renta para los trabajadores ad honorem y contratados».
Sindicalistas y funcionarios retomarán el diálogo a través de una comisión técnica a partir del jueves 2 de marzo próximo.
 En ese primer encuentro paritario participaron el secretario general del gremio, Daniel Ricci, quien fue acompañado por los dirigentes Horacio Reversat y Miguel Briscas, y el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard por Educación, y rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). (Télam).-