NEUQUÉN: SE PRESENTÓ LA AGENDA “IDENTIDAD” JUNTO A ESTELA DE CARLOTTO

Este lunes se llevó a cabo en San Martín de los Andes, Neuquén, la presentación de la agenda “Identidad”, realizada por la iniciativa ciudadana “Abuelas de la Paz” y auspiciada por nuestra Federación, en apoyo y reconocimiento a la incansable lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.

El evento contó con la presencia de Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Daniel Ricci, Secretario General de la FEDUN, y Javier Pavese, Secretario General del Centro de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del COMAHUE, CEDIUNCO, gremio de base de la FEDUN.

Luego de la intervención artística en memoria de los compañeros Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, asesinados por las fuerzas de seguridad bajo operativos dispuestos por la Ministra Bullrich, Ricci tomó la palabra e invitó a los sindicatos y a las organizaciones sociales a continuar apoyando la lucha de las Abuelas, actividad que –manifestó- desde la FEDUN se hace con orgullo.

Asimismo, resaltó el camino de Abuelas y su lucha, que lleva el amor como bandera “la lucha por recuperar un nieto es una lucha profundamente de amor. No fueron a buscar venganza, fueron a buscar justicia” e incitó a los presentes a seguir sus pasos “Eso es algo que tenemos que tener en claro: cuando luchamos por nuestros derechos, los que odian son ellos. Los que luchamos por nuestros derechos, ya sea por los nietos, por los trabajadores, por los jubilados, luchamos con amor, y eso tenemos que tenerlo siempre en cuenta. Nosotros no odiamos, nosotros queremos.”

Respecto del panorama político que se espera para este año, expresó su preocupación por la continuidad de las políticas represivas que la Ministra Bullrich lleva adelante y convocó a seguir el ejemplo de Abuelas y a continuar marchando en contra de las políticas de ajuste del Gobierno de Macri, defendiendo los derechos de los trabajadores y de los jubilados.

Por su parte, Estela de Carlotto rememoró la historia de Abuelas “esta unidad de hermanas en el mismo dolor es importantísimo, porque solas no hubiéramos sabido qué hacer”, sostuvo,  y agregó “encontrar es una tarea alegre, porque encontrar es rescatar. El secuestro era para que en la Argentina estuviera siempre ese hueco generacional y de miedo, y que esos chicos nunca se encontraran con nosotros. Pero nosotros encontramos el camino de la sangre, el banco de datos genéticos.”

Además, se refirió a la continuidad del trabajo de abuelas y llamó a apoyar a la juventud “Este bastón que tenemos lo vamos a seguir usando para seguir caminando porque nunca nos arrodillamos. Nos toman como ejemplo, está bien. Pero ahora tenemos las Abuelas la gran esperanza de la fuerza de la juventud argentina. La juventud está activa, hay que acompañarla.”

Finalmente, respecto de las próximas elecciones llamó a “no creer en los discursos” en referencia a las falsas promesas de Macri y a saber a la hora de votar que “lo malo también termina, para empezar lo bueno y la reconstrucción de una país endeudado por 100 años”.