28/05/2020

Plena concurrencia al Programa de apoyo para la enseñanza virtual en tiempos de pandemia

El pasado viernes, a través de nuestra plataforma virtual, comenzó el curso básico de Moodle para docentes universitarios, que aborda los saberes instrumentales necesarios para desarrollar estrategias didácticas en el entorno Moodle, y se enmarca en la oferta de formación que FEDUN lanzó como parte del programa de apoyo para el desarrollo de la enseñanza virtual en tiempos de pandemia COVID-19.

Las propuestas apuntan, por un lado, al desarrollo de un repositorio de contenidos digitales y, por otro, a cursos de apoyo para el desarrollo de la enseñanza virtual. Ambos tuvieron muy buena recepción por parte de los docentes, y las más de 250 inscripciones en apenas dos semanas son prueba contundente de ello.

La coyuntura signada por la pandemia de COVID-19 obligó al sistema educativo a elaborar planes de contingencia que incluyen cursadas virtuales, lo cual significa un enorme esfuerzo a contrarreloj para los docentes, sin capacitación previa en el manejo de los entornos virtuales.

Como respuesta a esa situación, desde la Federación se pusieron en marcha estos cursos que buscan amortiguar el impacto en los docentes del proceso de reconversión forzada de las estrategias didácticas a los entornos digitales.

Así, el viernes 29 de mayo iniciará el segundo curso del programa “Uso de redes sociales en educación”, que abordará cómo el uso cotidiano de las redes sociales impregna las modalidades de intercambio y uso de la información, modelando a la vez los vínculos intersubjetivos.

Desde la FEDUN nos comprometemos a continuar trabajando para brindar formación libre, gratuita y de calidad, y así articular, en esta ocasión de manera virtual, los esfuerzos que se vienen llevando a cabo desde nuestras asociaciones de base.

Podés consultar nuestra oferta de formación y acceder al repositorio online haciendo click en el siguiente link: Programa de apoyo para el desarrollo de la enseñanza virtual en tiempos de pandemia COVID-19.

Plena concurrencia al Programa de apoyo para la enseñanza virtual en tiempos de pandemia