PREOCUPACIÓN POR LOS DICHOS DEL PRESIDENTE

Ante los dichos del Presidente, quien sostuvo que “el número de universidades aumentó en promedio más del 30 por ciento pero la matrícula sólo el 13 por ciento», y que esos incrementos «no tienen correlación con la tasa de graduación», queremos aclarar que desde la FEDUN sostenemos que para que la Universidad Argentina sea inclusiva, es necesario un desarrollo territorial del Sistema Universitario, y por ello la necesidad de nuevas Universidades en todo el territorio nacional, que acercan un servicio educativo de calidad a todos los sectores sociales.

Por otra parte, la cantidad de egresados universitarios en el año 2015 fue de 124.960, contra los 65.104 egresados que tuvo el año 2001, lo que representa un incremento del 92%.

Si bien entendemos que la “eficiencia” del Sistema Universitario no se mide solamente por indicadores cuantitativos, los dichos son, al menos, desafortunados dado que no representan la realidad del mismo.

Desde FEDUN seguiremos defendiendo la necesidad de un Sistema Universitario inclusivo y de calidad, que contribuya al ascenso social de los argentinos y al desarrollo de nuestro país.