24/06/2019

Repudiamos la persecución del Secretario General del Gremio Docente de la UNNOBA

Desde el 2018 Aldo García López, secretario general de la Unión de Docentes de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UDUNNOBA), gremio de base de nuestra Federación, sufre la persecución y violencia institucional por parte de las autoridades de la Universidad: luego de 12 años de docencia se le prohibió dar clases y tomar exámenes finales.

Oportunamente, el secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Daniel Ricci, expresó su malestar, mediante una carta dirigida al rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit, acerca de la mencionada prohibición.

Desde la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) repudiamos este tipo de acciones, que constituyen un acto digno de políticas antidemocráticas. Ante ello, y a los fines de visibilizar la problemática y de dar voz a nuestro compañero García López, y compartimos la nota realizada por el diario local “Semanario de Junín”.

Continuaremos dando vía a los reclamos y llevaremos adelante las acciones correspondientes ante lo que consideramos un grave hecho de persecución político-sindical, que pretende amedrentar a las autoridades de UDUNNOBA, cuyo único fin es la defensa de los derechos de los docentes de dicha universidad.

Repudiamos la persecución del Secretario General del Gremio Docente de la UNNOBA