El día de ayer 14 de abril en el Ministerio de Educación de la Nación se realizó la apertura de las negociaciones paritarias para los docentes universitarios de todo el país, en la misma estuvieron presentes representantes de la Federación de Docentes de las Universidades, FEDUN (de la cual forma parte ADUBA) y por la Secretaria de políticas Universitarias estuvo presente el Secretario Aldo Caballero.En dicha reunión FEDUN planteó, de acuerdo a lo resuelto
por el Plenario de Secretarios Generales de la Federación, un incremento salarial del 3 % y el cumplimiento de la garantía salarial retroactivos al mes de febrero para completar el programa de jerarquización docente aprobado en la paritaria del año pasado. En el mes de abril se pagara la garantía salarial retroactiva a marzo. De esta manera, se culminaría con la paritaria 2014 y pasaríamos a discutir el incremento para 2015.
También hicieron un planteo de la necesidad de una modificación del impuesto a las ganancias que afecta a una gran cantidad de docentes y que absorbe parte importante de los acuerdos salariales arribados y el pedido de la pronta homologación del convenio colectivo de trabajo. En dicha reunión la SPU quedó en realizar un ofrecimiento salarial para este año la cual será puesta en conocimiento en la próxima reunión que se desarrollará el día lunes 27 de abril.
Al respecto el secretario general de FEDUN, Daniel Ricci expresó “para el año 2015 esperamos un ofrecimiento salarial que sea superior a la inflación tal cual venimos acordando en los últimos 12 años de paritarias”.