22/10/2019

Sobre los acontecimientos en Chile

Compartimos y hacemos nuestro el comunicado de CEA-FESIDUAS sobre los tristes acontecimientos en Chile. Desde la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) expresamos nuestra solidaridad con el pueblo chileno y sus trabajadores, y repudiamos todo tipo de violencia, represión o vulneración de los derechos de parte de las autoridades. La única guerra posible en Chile debe ser contra la pobreza, la injusticia y la desigualdad.

Sobre los acontecimientos en Chile:

En nombre de la Confederación de Educadores Americanos (CEA) y de la Federación de Sindicatos de Docentes Universitarios de América del Sur (FESIDUAS), queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo al pueblo  chileno y a sus trabajadores/as en general y -a los de la educación en particular-, frente a los últimos acontecimientos de extrema violencia y represión, registrados a partir del viernes 18 de octubre en la nación trasandina y que aún continúan en desarrollo.

Hemos observado con verdadera alarma la feroz represión ejercida sobre el pueblo y sus organizaciones, sin importar edades ni género, sin entender que las verdaderas causas se asientan en la inequidad económica y social, lo cual no se resuelve en una democracia a garrote puro… será el necesario diálogo representativo del sentir popular, el que pueda conducir a la nación a un restablecimiento de las coordenadas de vida que un pueblo se merece.

Atentos a los acontecimientos, reafirmamos nuestra consigna de oro… América Latina y el Caribe deberán ser zonas de paz para el mundo, una paz viva, que nazca de la satisfacción de los pueblos con su calidad de vida. 

¡Responsabilidad de todos, deber de los gobernantes! 

Confederación de Educadores Americanos (CEA)
Federación de Sindicatos Docentes Universitarios de América del Sur (FESIDUAS)