05/05/2021

Solidaridad con el pueblo de Colombia

Desde la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) expresamos nuestro más absoluto apoyo al pueblo hermano de Colombia, víctima de represión y violencia a manos de las fuerzas de seguridad.

Con gran tristeza, vemos cómo la policía ha abierto fuego contra los manifestantes que exigían al gobierno de Duque que retirara el proyecto de reforma fiscal que afectaba a los trabajadores, dejando un gran saldo de heridos y asesinados. En los últimos días, la violencia, lejos de desistir, aumenta, y las calles colombianas continúan militarizadas.

Los habitantes de Colombia denuncian que la situación es desesperante, y los organismos internacionales ya se proclaman en contra del uso excesivo de la fuerza, que calificamos como represión y masacre de la que ancianos, adultos, jóvenes y hasta niños son víctimas. Sin embargo, al momento simplemente se quedan en expresiones de deseo.

Como espacio integrante de la Federación de Sindicatos Universitarios de América del Sur (FESIDUAS) nos ponemos en alerta ante el avance de la derecha y el ajuste a los trabajadores, especialmente cuando intenta imponerse con mano dura y represión.