UN PARO CON ACATAMIENTO TOTAL PARA FRENAR LAS POLÍTICAS DE AJUSTE

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) participó de la conferencia de prensa del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) que brindó un panorama de los alcances del contundente Paro Nacional de ayer y las futuras medidas de lucha contra el ajuste y los acuerdos con el FMI.

En la sede del Sindicato de Camioneros, los referentes gremiales de los más de70 sindicatos que conforman el FSMN, juntos representantes de las CTA, catalogaron a la cuarta huelga general en el gobierno de la Alianza Cambiemos como “contundente” y declararon que fue “total en todo el país”.

De esta manera, esta medida de fuerza, por su alto acatamiento, fue una de las más fuertes y significativas de los últimos tiempos y manifiesta un claro descontento del pueblo trabajador con las políticas económicas y sociales del Gobierno, especialmente por el ajuste contra los trabajadoresel acuerdo con el FMI y el nefasto proyecto presupuestario para el 2019.

Desde la FEDUN ratificaron que se mantienen en estado de alerta y movilización, “hasta que el gobierno escuche los reclamos de la sociedad y frene el ajuste hacia el pueblo trabajador”.