13/04/2020

UNViMe: luego de los reclamos, se abonará el próximo miércoles el aumento salarial adeudado

Así lo anunció el rectorado de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, luego de que el Sindicato de Docentes Universitarios de la Provincia de San Luis (SINDUPSL), gremio de base que representa a los trabajadores docentes de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, junto a la FEDUN, denunciaran que en la liquidación de los sueldos de los docentes de la UNViMe no impactó el aumento del 9,7% correspondiente al mes de marzo, según lo establecido en el acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación. Queda esperar al miércoles 15 de abril para que se depositen los montos adeudados.

Ante esta situación, el secretario general de SINDUPSL, Diego Saber, se había contactado en más de una ocasión con el rector de la UNViMe, David Rivarola, a quien envió una nota exigiendo que se haga efectivo el pago del aumento acordado a nivel nacional, el cual pauta un incremento salarial en tres tramos y establece un aumento del 9,7% a pagarse con los salarios del mes de marzo. De esta manera, se solicitó a través de canales oficiales la pronta liquidación de manera complementaria.

Una semana después, el día 8 de abril, la SINDUPSL intimó al rectorado para que se regularice la situación salarial de los docentes universitarios dentro del plazo de 72 horas, bajo la advertencia de que en caso de silencio u omisión se procedería a efectuar la denuncia ante el Ministerio de Educación y la Secretaría de Políticas Universitarias.

Esta mañana, las autoridades de la universidad informaron que lograron solucionar los inconvenientes en la liquidación, y que el el próximo miércoles 15 se realizará el depósito de la diferencia salarial adeudada, correspondiente al aumento salarial del 9.7%.

Desde la FEDUN, celebramos la solución de los inconvenientes a los fines de cumplir con el compromiso establecido para todas las Universidades Nacionales, asumiendo las partes involucradas la responsabilidad y operando las acciones necesarias para que los perjudicados no sean los trabajadores docentes.